Ciudad de México se colocó como tercer destino más importante para el turismo de reuniones en América, de acuerdo a información recabada por la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA).
En su estudio revelan que la capital del país tuvo el año pasado 53 reuniones y convenciones del sector; solo Montreal, Canadá, y Buenos Aires, Argentina, se encuentran por encima, con 56 y 66 eventos, respectivamente.
La lista se complementa con Vancouver, que se ubica en el sitio cuarto; Lima, Perú, en el quinto; Toronto en sexto y Santiago de Chile en el lugar siete.
El gobierno de Ciudad de México informó que cuenta con una infraestructura hotelera adecuada para la recepción de turistas de reuniones con 774 establecimientos de alojamiento con 61 mil 670 habitaciones. De ese número, cerca de 56 por ciento es de cuatro a cinco estrellas, es decir, para gran turismo.
En cuanto a la infraestructura aeroportuaria, la ciudad tiene dos terminales internacionales con capacidad para recibir al año a 70 millones de turistas.
De acuerdo con el ranking de ICCA a escala mundial, la capital del país se encuentra en el sitio 29, por arriba de ciudades como Panamá, Río de Janerio, Sao Paulo, Bogotá, Cancún y Guadalajara.
Ciudad de México cuenta con tres recintos para reuniones y convenciones de escala mundial, que en conjunto tienen una extensión total de 247 mil metros cuadrados. La infraestructura de mayor tamaño es el Centro CitiBanamex, ubicado en el norte de la capital, con un espacio para congresos de 185 mil metros cuadrados.
Este tema y otros relacionados con el sector se podrán conocer a detalle en MILENIO Foros “Del turismo al conocimiento”, que se realizará la próxima semana.
EDD