Las acciones de Walmart por el medio ambiente

Milenio Foros

La empresa busca generar cero residuos y que todos los empaques de sus marcas sean reciclables en 2025.

Walmart entregó medio millón de bolsas reutilizables en 62 tiendas de la Ciudad de México (Foto: Reuters)

Emiliano González Islas

Las grandes empresas conocen la importancia de empatar sus objetivos sustentables y financieros, para poder cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Un ejemplo es Walmart, que busca crear valor compartido para todos sus grupos de interés (clientes, proveedores, asociados y, por supuesto, la comunidad).

La empresa, que está presente en 648 ciudades de México y Centroamérica, segmenta su estrategia de Responsabilidad Social en tres pilares: ambiental, social y gobierno corporativo, a los que se suman un conjunto de compromisos y metas.

¿Cómo se traduce esto en acciones y resultados tangibles? Aquí algunos ejemplos:

  1. Walmart entregó medio millón de bolsas reutilizables en 62 tiendas de la Ciudad de México, como parte del Acuerdo para la eliminación de bolsas de plástico y plásticos de un solo uso.
  2. En nuestro país, 84% de sus tiendas y clubes utilizan energía renovable.
  3. 70% de los residuos que genera la empresa se reutilizan o reciclan. Asimismo, 32% del agua que consume es reutilizada.

  4. Para este año, tiene el objetivo de generar cero deforestación en su cadena de abasto por el uso de aceite de palma y papel.

  5. Asimismo, para 2025, busca generar cero residuos y que todos los empaques en productos de sus marcas sean reciclables.

Derivado de su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, Walmart fue reconocida como la segunda compañía con mejor reputación corporativa en México, en el ranking anual 2019 del monitor de empresas Merco.

Para conocer otras iniciativas sustentables en México, no te pierdas “Reciclar es la clave”, el primer foro del año en Milenio, que se llevará a cabo el 23 de enero a las 18 horas y se transmitirá por Facebook Live.


NOTAS MÁS VISTAS