No hay apoyo del gobierno al campo: CNA

MILENIO Foros

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México, Joan Prats, destacó que el negocio de la compañía se encuentra en el campo por lo que están muy cercanos a toda la cadena productiva de los insumos que utilizan.

Participantes en el evento. (Javier Ríos)

Karen Guzmán

Aumentar la inversión en tecnología, comprar más insumos nacionales e impulsar asociaciones público-privadas con el gobierno, son algunos de los compromisos a los que llegaron las empresas Coca-Cola y  Bayer el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) durante su participación en MILENIO Foros Juntos por el campo mexicano.

Coincidieron en que para mejorar la participación del campo en la economía y su integración en las cadenas de valor es indispensable tener apoyo gubernamental, algo que, de acuerdo con el presidente del CNA, Bosco de la Vega, no ocurre. Dijo que la disminución de 30 por ciento en el presupuesto en materia agrícola para 2020 implicará una mayor dependencia de México en materia agroalimentaria.


La directora de Asuntos Corporativos de la farmacéutica Bayer, Laura Tamayo, destacó que a nivel industrial hay estados como Chihuahua, Sonora y Tamaulipas en los que se ha logrado un importante avance en materia de competitividad, condición que aún no se replica con los pequeños productores del sur y sureste del país.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México, Joan Prats, destacó que el negocio de la compañía se encuentra en el campo por lo que están muy cercanos a toda la cadena productiva de los insumos que utilizan; sin embargo, aclaró que algunos como frutas y semillas los tienen que importar, algo que calificó como absurdo dado el potencial agrícola del país.


NOTAS MÁS VISTAS