Países de T-MEC deben agilizar comercio para atraer inversión

El intercambio diario entre México y EU es de 2 billones de dólares; KCSM desarrolla un proyecto para mejorar el paso fronterizo e invertirá 122 mdd

El panel fue moderado por Regina Reyes-Heroles. Especial
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Los países que conforman el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) deben trabajar en una estrategia que permita un intercambio más ágil de mercancías para aprovechar las oportunidades de inversión que llegan a la región y con ello impulsar el desarrollo económico, coincidieron directivos de empresas trasnacionales.

En su participación en MILENIO Foros El tren T-MEC. Movilidad transfronteriza, Vladimiro de la Mora, presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), destacó que el intercambio diario entre México y EU tiene un valor de 2 billones de dólares, por lo que hay un gran potencial para impulsar el crecimiento de ambas naciones.

“Necesitamos corredores seguros donde sepas que el embarque es seguro y pueda pasar rápido por la frontera”, comentó el también presidente y director general de GE en México.

Al respecto, Óscar Del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), dijo que tienen una estrategia en los cruces fronterizos con autoridades de México y de EU, usando tecnología de rayos gama para revisar más rápido los contenedores que cruzan por tren; además, invertirán cerca de 122 millones de dólares que no incluyen el puente de Nuevo Laredo a inaugurar en diciembre.

En tanto Luis Lozano, presidente de Toyota México, destacó que el intercambio comercial mejorará si hubiera disposición de los países, políticas públicas y acuerdos entre empresas para plantear diversos puntos a los gobiernos y hacer más versátil el comercio.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.