La integración de tecnologías en logística pueden aumentar el comercio de productos manufacturados y de agricultura entre 1.5 billones y 2.6 billones de dólares anuales para 2030, es decir, un incremento de 6 a 10 por ciento, según el estudio Globalización en Transición: El futuro del comercio y la cadena de valor de McKinsey.
Además, “asumimos de manera conservadora que la internet de las cosas y otras formas de digitalización, como blockchain, puede mejorar los tiempos de envío y logística de los productos, entre 10 y 20 por ciento”, indica.
La agricultura emplea a casi 870 millones de personas en todo el mundo y es un número más grande si se compara con las otras cadenas de valor de su categoría (industria minera, energética y metalúrgica), que emplean a solo 49 millones de personas en total o 1.5 por ciento de la fuerza laboral global.
Para lograr un panorama en el cual la globalización sea más inclusiva, es básico que los gobiernos del mundo apoyen a trabajadores y comunidades locales, inmersos en los cambios globales de la tecnología.
INVITACIÓN
EL FUTURO DEL CAMPO
Dónde: Morelos 16, col. Centro.
Cuándo: Jueves 6 de junio.
Búscanos en: milenio.com/forosmilenio