Isabel Casillas Guzmán lleva 20 años ayudando a pequeñas empresas en la difícil tarea de navegar entre la burocracia y las desventajas frente a grandes corporaciones.
Isabel fue nombrada por el gobernador Gavin Newsom como directora de la Oficina de Defensa de la Pequeña Empresa. Su trabajo consiste en encontrar oportunidades para los negocios locales manejados por mujeres, minorías raciales, comunidades rurales y de bajos recursos.
Durante la crisis sanitaria por la covid-19, cientos de comercios se vieron afectados por la baja actividad económica mientras grandes empresas se enriquecían de las compras por Internet.
- Te recomendamos El coronavirus y los pequeños negocios en California Comunidad
Desde sus redes sociales, Isabel insta a sus seguidores a comprarle a las empresas locales: "Muchas de nuestras pequeñas empresas han trabajado arduamente para crear opciones de comercio electrónico para la temporada navideña. Encuentre sus favoritos en línea", escribió.
A través de capacitaciones en habilidades digitales, negocios pequeños han incursionado en las ventas por Internet para competir con los gigantes.
Isabel fue reconocida como Líder del Año en la Cumbre Económica de California 2020 por sus acciones a favor de los negocios pequeños. Isabel es exalumna de la Universidad de Pensilvania, donde recibió su licenciatura de la Wharton School of Business.