En México, existen aproximadamente 15 millones de personas con una edad de 60 años o más, de las cuales solamente 1 por ciento cuenta con un seguro privado, de acuerdo con Edu Ortiz, fundador y director general de Koltin.
Actualmente, contratar un seguro de salud para personas mayores de edad, puede significar enfrentarnos a una realidad en la cual es imposible proteger a personas mayores de 65 años en el país.
A través de una alianza con BBVA Seguros Salud, Koltin empezó a brindar planes de salud a costos accesibles. Su seguro de gastos médicos mayores y seguro contra accidentes buscan preservar la independencia y cuidar el bienestar de las personas de hasta 84 años, a través de consultas médicas periódicas y de forma virtual.
Con este nuevo modelo de seguro, la firma pretende cambiar la forma en que las personas mayores y sus familias viven los sistemas de salud, ya que, de acuerdo con Ortiz, de las 33 millones de familias en México solo 58 por ciento está dispuesta a comprar un seguro para completar su protección.
La empresa otorga servicios que van de 365 a 100 mil pesos al año, que abarcan una amplia variedad de contenido de calidad creado para personas mayores, y que comprende tests de salud, consultas médicas con nutriólogos y geriatras, clases de tai chi o yoga en línea, y otros servicios que tienen como fin mejorar y preservar la salud de las personas.
“El costo menor por un seguro de accidentes, que cubre cualquier tipo de amenazas, en casa o fuera de casa, cuenta con una suma asegurada de 10 mil pesos, que de hecho cubre los principales como caídas y accidentes en actividades rutinarias; mientras que el de mayor costo funge como un seguro de gastos médicos mayores, que te cubre 5 millones de sumas aseguradas por padecimiento, y responde por los gastos médicos. Todos nuestros pacientes y asegurados tienen un seguimiento de acuerdo a cada persona y sus padecimientos”, agregó.
Sin embargo, el seguro no abarca percances que ocurren con enfermedades que se han detectado antes de la contratación del servicio.
“Como todas las aseguradoras, las preexistencias están excluidas. Este es un mecanismo para proteger a la comunidad que está saludable, si alguien llega con diabetes o hipertensión, no lo podemos proteger porque ya su problema existía. Estamos protegiendo los riesgos futuros de las personas”, explicó el director general.
A la fecha, llevan aseguradas a 700 personas de las cuales 9 de cada 10 declaró que no contaba con un seguro anteriormente y la edad límite de los asegurados es 85 años.
“Koltin pretende cambiar la manera en que las personas mayores y sus familias viven en los sistemas de salud”, finalizó Edu Ortiz.EVC