El Consejo Coordinador Empresarial (CCE)resaltó que ante la manifestación que se tiene programada por la conmemoración del 2 de octubre de 1968, y los actos vandálicos que se puedan presentar, es increíble que los empresarios tengan que hablar de protección por las marchas y actos vandálicos.
- Te recomendamos Marcha del 2 de octubre deja negocios, viviendas y edificios pintarrajeados Comunidad
El presidente del organismo Carlos Salazar Lomelín, indicó que si bien los grupos que generan las agresiones no quieren poner la cara, las autoridades deben actuar porque los criminales buscan presionarlas también a ellas.
"Es increíble que tengamos que estar hablando de protegernos de actos vandálicos, y que los estemos esperando ya anticipadamente a que la marcha inicie. Hemos hecho un llamado a nuestros asociados a que se protejan", afirmó.
En ese sentido, dijo que han mandado a través de las cámaras de comercio, recomendaciones para que cierren sus negocios, "que tengan sus cortinas bajas, actos que no deberían de darse en la aplicación de la democracia".
"Creemos que en una democracia todos tenemos derecho a manifestarnos como nos plazca, respetando el derecho de los terceros. Sí, se pueden manifestar, pero tenemos que respetar el derecho de los demás", dijo Salazar Lomelín.
lvm