Para evitar que continúe la violencia contra comercios, propiedad privada y pública en la marcha del 2 de octubre, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) exigió a las autoridades existan garantías de seguridad para establecimientos, edificios y ciudadanos.
En un comunicado, el titular del organismo José Manuel López Campos, consideró que es necesario se destinen más elementos de los diferentes cuerpos policíacos, así como del Ejército y la Guardia Nacional para evitar que grupos de infiltrados provoquen actos violentos.
"Los empresarios de los diferentes giros de Ciudad de México tienen temor de que, debido a la manifestación del 2 de octubre, se registren daños a los negocios que estén en el paso de las personas que participan", afirmó.
Expuso que en las marchas por los actos ocurridos en Tlatelolco, cuentan con más participantes y que en ocasiones esto se ha salido de control, por lo que dijo es necesario que los ciudadanos tengan la certeza de que no sufrirán daños sus propiedades.
“Como empresarios y como ciudadanos no estamos en contra de las manifestaciones, siempre y cuando se realicen dentro del marco de la ley, respetando los derechos de los demás, sin afectar a inmuebles y empresas que son los que día a día generan empleos”, destacó.
Indicó que respetan las ideologías de las organizaciones y grupos que se manifiestan a través de marchas en la Ciudad de México, sin embargo afirmó que nunca aprobarán la afectación a terceros que nada tienen que ver con su reclamos.
“Todos tenemos derecho a manifestarnos y podemos usar esa facultad, pero no se puede hacer trasgrediendo los derechos de los demás. No se debe permitir que se lesione la imagen de la ciudad, donde llegan miles de visitantes. De mantenerse esta situación y la percepción de inseguridad, pueden optar por otros destinos”, resaltó López Campos.
MRA