2019: un año de desarrollo en México

Impulso al reciclaje, abastecimiento de agua y desarrollo del campo mexicano, son algunas de las acciones que impulsó la IMCC este año en favor de un desarrollo sostenible.

Más envases reciclables y reciclados. Para 2025 los empaques serán 100% reciclables.
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Desde que inició operaciones en el país, hace poco más de nueve décadas, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se ha preocupado por el cuidado del medio ambiente y las comunidades donde opera con el objetivo de impulsar un futuro mejor para todos los mexicanos.

Durante 2019, la IMCC realizó distintas acciones sustentables, en las que buscó sumar a la sociedad, iniciativa privada y autoridades, para generar acciones permanentes en pro del planeta.


Por ejemplo, en materia de agua, ha mantenido su impulso al Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA) para la restauración ecológica en sitios clave, lo que le ha permitido -desde 2015- devolver más del 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos a la naturaleza. En esta línea buscan para los próximos años que más de 500 mil mexicanos tengan acceso al vital líquido.

También, ha dado pasos firmes por alcanzar la meta de un ‘Mundo sin Residuos’ la cual tiene por objetivo recuperar y reciclar todos sus envases vendidos, además de que cada envase incluya mínimo 50% de material reciclado para 2030. Ejemplo de ello ha sido su participación en el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, junto con otras 59 empresas, con el objetivo de impulsar un modelo de economía circular; la presentación de la plataforma unmundosinresiduos.com para promover la colaboración y cultura del reciclaje; la suma de esfuerzos con más de 3 mil jóvenes durante ‘Verano Sprite’ consiguiendo la recuperación de 24 toneladas de residuos, por mencionar algunos.

Por otra parte, ha impulsado el desarrollo de productores locales y el campo mexicano. Para ello, recientemente inauguró la nueva planta de Jugos del Valle-Santa Clara ubicada en la cuenca lechera más importante de México -Lagos de Moreno-. Esta planta tiene la capacidad de producir 120 mil millones de litros al año.

Respecto a su portafolio, mantiene su constante evolución e innovación para responder a los gustos y necesidades de los mexicanos. Además, como parte de la ANPRAC, se ha comprometido a continuar sus esfuerzos de reformulación para alcanzar la reducción calórica del 17% -adicional al 55% logrado actualmente en el portafolio de la industria-, hacia 2024.

De manera concreta, la Industria Mexicana de Coca-Cola asumió durante 2019 cinco principales compromisos en estas líneas de trabajo en favor de un desarrollo sostenible:

  1. Más envases reciclables y reciclados. Para 2025 los empaques serán 100% reciclables y el 50% del portafolio será retornable, con el objetivo de alcanzar un
  2. #MundoSinResiduos.
  3. Mayor acceso al agua. A través de una estrategia integral se busca que 500 mil mexicanos tengan acceso al agua.
  4. Más productos del campo mexicano. Para sustituir importaciones se comprarán 25 mil millones de pesos anuales al campo mexicano, además de generar 30 mil empleos en el país.
  5. Más y mejores opciones de bebidas para los mexicanos. Compromiso para que el 50% de sus productos sean bajos o sin calorías.
  6. Familias y comunidades unidas. Se recuperarán 600 espacios públicos para impulsar la integración y la convivencia.

Es así como la IMCC trabaja diariamente para hacer de México un mejor país, además de continuar sumando esfuerzos con autoridades, sociedad e iniciativa privada en favor de un mejor futuro para las próximas generaciones.


REPL

LAS MÁS VISTAS