Más de 4 mil empleos en riesgo al proporcionar estacionamientos gratuitos

De la Luz Espinos señaló que tienen que encontrar una ley que regule el cobro y que garantice la seguridad de los usuarios.

“Se tiene que buscar una estrategia en donde se beneficie a ambas partes". (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz, aseguró que avalar la gratuidad en los estacionamientos de las plazas comerciales se perderán más de 4 mil empleos directos, por lo que la inseguridad se disparará aún más, por ello dijo que se tiene que buscar una ley que regule el cobro y acuerdo que beneficie a las partes involucradas.

En entrevista posterior al asistir a la comisión de Desarrollo Económico, precisó que los integrantes de Cabildo, antes de buscar una regulación de los estacionamientos en esta zona primero tienen que analizar que es viable de acuerdo a la ley.

“Se tiene que buscar una estrategia en donde se beneficie a ambas partes, por lo que el proponer que sea gratuito el servicio es perder más de 4 mil empleos de forma directa, por lo que sin duda será un macro impacto”, enfatizó.

Asimismo, aseveró que esto ocasionará que la inseguridad incremente al contar con miles de desempleados, por lo que no es viable que se “levante la pluma”, de los estacionamientos.

El empresario, señaló que a esto se agrega que a nivel nacional no exista un crecimiento económico, al precisar que en los últimos 6 meses en la entidad no se cuenta con inversiones del rubro, cuando era el primer estado en generar inversiones, toda vez que en los últimos 9 años se generando de más de 9 mil millones de dólares, por lo que están paradas las inversiones.

De la Luz Espinos señaló que tienen que encontrar una ley que regule el cobro y que garantice la seguridad de los usuarios, al dejar en claro que no cuentan con un seguro en beneficio a los ciudadanos, pues la ley no se los permite, por ello las autoridades primero deben regular el tema.

Precisó que una vez que los dueños de estos establecimientos “levante la pluma”, se incrementará la inseguridad hasta un 20 por ciento.

LEE

LAS MÁS VISTAS