El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que "la transformación" debe continuar en el país para resarcir los daños hechos por la política neoliberal en rubros como el salario y las pensiones de los trabajadores.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que sus propuestas tienen el objetivo de que los salarios mínimos, por ejemplo, no aumente nunca menos que la inflación de manera anual, mientras que para las pensiones se buscará que los trabajadores se jubilen con 100 por ciento de su salario.
"Va a llevar todavía más tiempo terminar de resarcir los daños que ocasionó la política neoliberl, pero tenemos que avanzar en lo que nos corresponde, esto no lo podemos dejar así, pero hay cosas pendientes, por eso considero que debe continuar la transformación", expresó.
En este sentido, el Presidente pidió tomar en cuenta que todo lo que se promovió en el pasado por parte de los legisladores de oposición fueron políticas antipopulares y por eso se está buscando corregirlas "fue mucho el retroceso".
López Obrador aprovechó para explicar la reforma laboral que quieren presentar el próximo 5 de febrero que está enfocada a salarios mínimos y pensiones.
"Además es legal, es legítimo que no estén de acuerdo porque ellos pertenecen a un bloque, a un grupo conservador. La oligarquía tiene todo un sistema para funcionar y para imponerse y mantener privilegios, tienen políticos a su servicio que los defienden, partidos que su misión es defender los intereses de la oligarquía, de la minoría, no tienen esos partidos el propósito de defender al pueblo, no, y es muy claro", puntualizó.
El presidente mencionó que el aumento de los salarios por arriba de la inflación debe quedar escrito en el artículo 123 constitucional.
Mientras que en el tema de las pensiones ya se está trabajando para calcular cuánto debe aportar el gobierno para que haya retiros con el 100 por ciento del salario.
"Estamos trabajando ya en una corrida financiera para ver en cuánto tiempo resolvemos el que trabajador que se jubile con su sueldo, último y no que se le reduzca a la mitad su pensión, esto también es fruto prohibido de la política neoliberal", remarcó.
MRA