¿Buscas más espacio en la cajuela? Estos son los cinco sedanes más baratos en México

En ocasiones los autos compactos ya no son suficientes, pese a sus bajo precio, para cubrir las necesidades de espacio de los consumidores. Te presentamos las opciones más accesibles en los autos tipo sedán en el mercado mexicano.

Existen vehículos nuevos de nivel básico a muy buen precio. | Foto: Shutterstock.
Arturo Rivera A.
Ciudad de México /

Como es sabido, el segmento de las pequeñas SUV se sigue posicionando como uno de los favoritos a nivel mundial, pero en México uno de los segmentos más vendidos y más exitosos es precisamente el de los pequeños sedanes.

Una de las grandes ventajas de estos vehículos es que cuentan con una motorización de baja cilindrada, con buen espacio para los ocupantes y sobre todo con espacio relativamente amplio de cajuela. Aunque la mayoría de estas opciones no cuentan con la seguridad que se ofrece en otros segmentos, cumpliendo tan solo con la NOM, (Norma Oficial Mexicana) que es ofrecer tan solo dos bolsas de aire y frenos ABS.

Existen vehículos nuevos de nivel básico a muy buen precio, pero ellos no cuentan muchas veces, sobre todo con la tecnología más avanzada, asientos de piel o sistemas de sonido de renombre.

1-Nissan V-Drive 2021

Nissan V-Drive ya no porta los emblemas de Versa, estos han sido colocados en la nueva generación, por lo que esta generación pasada de Versa ahora es V-Drive cuenta con parrilla cromada, manijas y espejos en color negro y rines de acero de 15 pulgadas con tapones, para hacerlo lo más accesible posible en precio

El equipamiento es muy básico, pero aun así incluye computadora de viaje, seguros eléctricos, toma de corriente de 12 V, alarma antirrobo, frenos ABS, bolsas de aire frontales y cinco cinturones de seguridad de tres puntos y aire acondicionado es opcional.

El V-Drive sólo se puede configurar con transmisión manual de cinco velocidades y el mismo motor de 1.6 litros de 106 hp y 105 lb-pie que ya conocíamos. La marca reporta un rendimiento de 15 km/l en ciudad y 21.1 km/l en carretera. Muy utilizado para flotillas, capacidad de cajuela 460 litros, ofrece consumo de combustible combinado de 17.2 kilómetros por litro

Precio: Desde $232 mil 900 pesos

2-Dodge Atittude 2021

El Dodge Attitude presume uno de los mejores rendimientos del mercado mexicano, cuenta con motor de tres cilindros, de 76 hp y 74 lb-pie.

Es la anterior generación de lo que conocemos como Mitsubishi Mirage. La versión mas vendida es precisamente la de transmisión manual de cinco velocidades, aunque existen versiones automáticas con caja continuamente variable (CVT).

Si lo que se esta buscando es un vehículo que cumpla, con un buen ahorro de combustible, este es el ideal, buen equipamiento, buena cajuela y un diseño renovado, este modelo es una buena opción. Consumo combinado de combustible de 24 kilómetros por litro y capacidad de cajuela de 358 litros.


Precio: Desde $210 mil 900 pesos

3-KIA Rio sedan 2021

KIA Rio sedan es fabricado en México, en la planta de Pesquería en Nuevo León, ésta es la cuarta generación, con una importante renovación de media vida, sobre todo con mejoras en equipamiento.

Tiene un frente más estilizado estrena nuevas fascias. Cuenta con nuevos rines de 17” y luces diurnas LED, los faros principales son de halógeno. La calidad de los materiales utilizada en los interiores es de buena calidad, se ven y se sienten bien al tacto. Crece la pantalla táctil a 8”, antes era de 7”, cuenta con cámara de reversa con sensores de estacionamiento y conectividad con Android Auto como Apple Carplay.

El motor es un cuatro cilindros de 1.6 L, el cual tiene 121 caballos, torque de 111 Lb-pie y dos transmisiones a elegir.

Capacidad de cajuela 493 litros y consumo combinado de combustible de 17.8 kilómetros por litro.

Precio: Desde $256 mil 900 pesos


4-Hyundai Grand i10 sedan 2021

Este modelo coreano, llega con una nueva generación, viene importado de la India, estrena nueva plataforma y con ello también un mejor manejo. Los interiores son completamente renovados con un diseño más fresco para seguir compitiendo en uno de los segmentos más vendidos en México.

Cuenta con parrilla tipo cascada, rines de acero o de aluminio 14 o 15", faros de halógeno, en el caso del tope de gama, carrocería bitono (Aqua-Negro).

Integra nuevo cuadro de instrumentos, en donde ofrece una nueva pantalla monocromática para velocímetro y computadora de viaje. Incluye reproductor de música, aire acondicionado, computadora de viaje, bolsas de aire frontales y frenos ABS. Pantalla de 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y rines de aluminio.

Ofrece un nuevo motor de 1.2 litros de 83 hp y 84 lb-pie de buen rendimiento de combustible de 20.5 kilómetros por litro y capacidad de cajuela de 402 litros.

Precio: Desde $262 mil 500 pesos


5-Mitsubishi Mirage G4 Sedan 2021

Uno de los autos más esperados y que ofrece un buen valor-precio es sin duda este nuevo modelo Mitsubishi Mirage G4, llega con una importante renovación de diseño y mejoras en equipamiento para seguir compitiendo en el segmento de los pequeños sedanes.

El rediseño con la estrategia Dynamic Shield se hace presente en este modelo en forma de X, ofrece con acabados en negro brillante, contornos cromados y detalles rojos. A ello se suman faros más afilados, ahora con luz diurna de LED.

Ofrece una nueva pantalla de 7 pulgadas compatibles con Android Auto y con Apple CarPlay, bolsas de aire frontales, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, conexión Bluetooth, aire acondicionado, controles de audio al volante y vidrios delanteros eléctricos.

Cuenta con un motor de tres cilindros y 1.2 litros, capaz de generar 76 hp y 74 lb-pie. Está disponible con transmisión manual de cinco cambios o automática continuamente variable (CVT). Ofrece un consumo combinado de combustible de hasta 26 kilómetros por litro y una capacidad de cajuela de 450 litros.

Precio: Desde $238 mil 800 pesos


lvm

LAS MÁS VISTAS