Sólo 8% de las familias tiene capacidad para comprar una vivienda en CdMx: Softec

Quienes buscan adquirir una vivienda deben ganar más de 140 mil pesos mensuales, esto representa 8% de la población capitalina.

En México, el precio promedio de una vivienda oscila en un millón 200 mil pesos.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Sólo ocho de cada 100 familias cuenta con los recursos suficientes para adquirir una vivienda en la Zona Metropolitana del Valle de México, con el costo promedio actual de 5 millones de pesos, señaló Gene Towle, socio y director de Softec.

El directivo explicó en un foro organizado por la firma que quienes buscan adquirir una vivienda deben ganar más de 140 mil pesos mensuales, esto representa 8 por ciento de la población capitalina.

Aseguró que 33 por ciento de las familias, que sus ingresos se encuentran entre 26 mil y 45 mil pesos mensuales, deben ser atendidos por vivienda igual o menor a los dos millones de pesos.

“El segmento C y C-, lleva más de cinco años desatendido, representa 33 por ciento del mercado y entonces la oportunidad que tenemos es atender a estos segmentos”, explicó.

Agregó que cada año, el crecimiento demográfico de Ciudad de México apunta qué hay 12 mil familias que necesitan comprar una casa de menos de 450 mil pesos, 18 mil de hasta 900 mil, 18 mil más que necesitan una casa de hasta 2 millones 100, poblaciones para las que no hay una oferta, ya que no hay desarrollos a esa medida.

En contraste, la vivienda de precio residencial y residencial plus se encuentra atendida por completo, con precios mayores a los 2 millones 100 mil pesos.

“No es que no hay gente, es que no los estamos atendiendo, y una de las cosas interesantes en la estructura del mercado medio es cuánta gente hay que compré qué cosa”, dijo Towle.

En México, el precio promedio de una vivienda oscila en un millón 200 mil pesos.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.