Volkswagen suspenderá labores en sus plantas el próximo 9 de marzo

La filial mexicana del fabricante alemán informó que respaldan la libre decisión de sus colaboradoras para acudir o no a trabajar el próximo 9 de marzo tanto en la planta de Puebla, como de Guanajuato.

Volkswagen de México es el cuarto productor y exportador de vehículos en el país. (Especial)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

El fabricante de vehículos Volkswagen de México decidió suspender las actividades de manufactura en las plantas de Puebla y Guanajuato, en solidaridad con sus colaboradoras que decidan unirse al paro de mujeres a nivel nacional previsto para el próximo 9 de marzo.

En un comunicado, la filial mexicana de la empresa alemana informó que respaldan la libre decisión de sus colaboradoras para acudir o no a trabajar el próximo 9 de marzo tanto en la planta de Puebla, como en la planta de Guanajuato, sin que ello traiga consigo una repercusión en sus percepciones económicas.

“Sin ellas no podemos operar, por lo que Volkswagen de México ha decidido suspender actividades de manufactura esa fecha en las plantas de Puebla y Guanajuato”, informó.
“Deseamos ser congruentes con nuestro principios de solidaridad ante la protección de los derechos humanos de todas las personas a vivir en un entorno seguro y una vida libre de violencia”, se refirió.

Volkswagen de México es el cuarto productor y exportador de vehículos en el país, al cierre de 2019 ensambló 443 mil unidades, lo que significó un crecimiento de 1.8 por ciento, comparado con el año anterior.

En 2019 la empresa concluyó la producción del modelo Beetle, tras más de 20 años de fabricación en exclusiva para los mercados mundiales y más de 1.7 millones de unidades terminadas; además, alcanzó récords en la producción de 6 millones de unidades de Jetta y el Tiguan número 500 mil.

lvm

LAS MÁS VISTAS