El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) abrió la convocatoria para que migrantes en retorno puedan convertirse en formadores y compartan sus habilidades laborales en diferentes áreas productivas.
La convocatoria publicada por el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) está dirigida a connacionales con conocimientos en diferentes oficios, desde panadería, corte y peinado de cabello, cosmetología facial y/o corporal, decoración de uñas y preparación de alimentos.
- Te recomendamos Esto debes saber si vas a comprar tu cena de Año Nuevo en la Calle de los Mariscos en Puebla Comunidad
El objetivo del programa es aprovechar las capacidades y habilidades que adquirieron los poblanos durante su estancia en Estados Unidos y puedan compartirlas a quienes buscan fortalecer su capacidad con habilidades para obtener ingresos o un mejor desempeño laboral.
Con esta convocatoria se busca que personas con habilidades en áreas de repintado de carrocería, diseño de cejas, plomería, electricidad, pastelería y dulces finos, así como en trabajos de tablaroca, puedan integrarse como capacitadores y así impulsar el desarrollo productivo de la entidad.
El Icatep cuenta con 17 unidades en diferentes partes del estado con talleres de capacitación en áreas de electricidad, electrónica, agropecuario, industrial, automotor, equipos y sistemas, vestido y textil, procesos de producción industrial, metalmecánica, comunicación, entre otros.
AAC