Samsung inauguró en Punto Valle su segunda sucursal de Samsung Store, llegando a doce en total en todo el país y con la que buscan posicionarse aún más en el mercado mexicano.
Diego Altuzar, director Senior de ventas y marketing de Samsung, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que Nuevo León es su segundo mercado más importante en el país y tienen un 30 por ciento de participación del mercado regiomontano en todos sus segmentos.
Pero lo que distingue a la entidad es que los consumidores de la marca optan por productos con un precio superior a los 15 mil pesos, ubicándolos en el segmento premium. Esto, puntualizó el directivo, en todos los segmentos de negocio que tiene la marca con sus productos en el país actualmente.
"Tenemos otro punto de venta en Monterrey, pero es mucho más chico, y éste es el primero que abrimos de más de 190 metros cuadrados. En números, Nuevo León es nuestro segundo (punto) más importante, tenemos más de 45 por ciento de participación de mercado, es decir, la marca pesa en la entidad.
"Y nos va mejor en el segmento premium, la gente de Monterrey compra mejor gama. Por eso es que hemos decidido abrir la segunda tienda aquí en Monterrey", aseguró el directivo.
En la Samsung Store de Punto Valle se pueden encontrar los productos de Samsung como smartphones, pero también equipos de entretenimiento y hasta accesorios y dispositivos para casas inteligentes. Se encuentra ya abierta en la plaza en San Pedro de lunes a domingo, y estiman recibir unas 20 mil personas por semana.