Con la finalidad de tener mejores políticas en materia de ingeniería e infraestructura, la Academia Mexicana de Ingeniería busca establecer una alianza con la Cámara de Diputados.
En videoconferencia, Alberto Lepe, miembro de la Academia, informó que se tiene un acervo muy importante de conferencias y temas muy específicos, con ideas muy claras sobre las políticas que serían recomendadas al gobierno.
Por su parte, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, informó que se encuentran abiertos a que directivos de este organismo vayan al recinto legislativo para dar a conocer todos estos aspectos.
Una de las formas como se podría iniciar la alianza es que miembros de la Academia Mexicana de Ingeniería ofrezcan conferencias a nuestros equipos de asesores e investigadores sobre todos los temas relacionados con el organismo e infraestructura, comentó.
La Cámara de Diputados tiene cinco centros de estudio que se han ido creando a lo largo de los últimos 25 años, uno de ellos es de las finanzas públicas, mencionó Báez.
EVC