El CEO del grupo industrial español, Acciona, José Manuel Entrecanales,
refirió que el precio de salida a bolsa de la unidad de energía no era "óptimo", esto un día después de que las acciones se valoraran en el extremo inferior de lo inicialmente previsto.
Las acciones de Acciona Energía cotizaron ayer a 26.73 euros, unos 31.70 dólares cada una, lo que supone una valoración de mercado de 8 mil 800 millones de euros para toda la compañía antes de su primer día de cotización el 1 de julio.
La empresa había apuntado inicialmente a un precio por acción de hasta 29.76 euros. Hasta 17.25 por ciento de la nueva entidad se cotizará en bolsa, menos del techo del 28.75 por ciento que la empresa había previsto inicialmente.
En su intervención en la junta de accionistas de hoy, Entrecanales dijo que la operación no había alcanzado "el precio más óptimo".
Entrecanales, cuya familia controla el grupo matriz, que a su vez mantendrá una participación mayoritaria en Acciona Energía, culpó al elevado volumen de salidas a bolsa en Europa, a la presión inflacionista y a la incertidumbre en torno a la regulación del mercado energético en España.
MRA