Las acciones de Grupo Aeroméxico, la principal aerolínea en México, se dispararon luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó a la compañía la autorización para iniciar una Oferta Pública de Adquisición de acciones.
Las acciones de Aeroméxico escalaron casi 6 por ciento a 180 pesos en las operaciones de la mañana, tras la autorización de la OPA de acciones en efectivo que incluye hasta 11.5 millones títulos y que completa su proceso de exclusión de la bolsa en medio de la reestructuración de la empresa por quiebra.
Hasta el cierre de la sesión anterior, las acciones de la compañía habían subido 6 por ciento en lo que va de año, y las ganancias de la jornada añadieron mil 400 millones de pesos mexicanos a la capitalización bursátil de la empresa.
Ayer, Aeroméxico recibió de la CNBV la autorización para iniciar una Oferta Pública de Adquisición de acciones con el objeto de llevar a cabo el desliste de todas sus acciones ante laBolsa Mexicana de Valores (BMV).
En un comunicado, la empresa informó que buscará comprar las 11 millones 535 mil 328 acciones nominativas, liberadas, Serie Única, representativas del actual capital social de Aeroméxico (las “Acciones”), en términos del artículo 108, fracción I, inciso (b), de la Ley del Mercado de Valores.
MRA