Las acciones de CrowdStrike se desplomaban esta mañana 12 por ciento, en tanto, las de Microsoft bajaban un ligero 0.07 por ciento después de que una actualización defectuosa de la empresa de ciberseguridad provocara incidencias en instituciones de todo el planeta.
Diez minutos después de la apertura del parqué neoyorquino, las acciones de CrowdStrike, que cotiza en el tecnológico Nasdaq, cotizaban a 303 dólares cada una, mientras que las de Microsoft se vendían a un precio de 440 dólares.
Momentos previos al inicio de la jornada, la compañía de ciberseguridad caía 14 por ciento y Microsoft casi 3 por ciento.
Previamente a la apertura, las acciones de las empresas estadunidenses CrowdStrike y Microsoft caían en bolsa tras los problemas informáticos detectados en varios servicios del gigante informático, que han afectado a empresas de todo el mundo.
Los títulos de CrowdStrike, que cotiza en el tecnológico Nasdaq, bajaban casi 14 por ciento, mientras que los de Microsoft se dejaban cerca del 3 por ciento antes del inicio de la sesión en Nueva York.
Según la cadena de televisión estadunidense CNBC, CrowdStrike ha sufrido una interrupción que ha afectado a empresas de todo el mundo y que se ha debido a un problema con su última actualización.
Previamente, Microsoft había informado de un corte en sus aplicaciones en la nube que, según la compañía, ya están mayoritariamente resueltos. Estos fallos informáticos han generado problemas en empresas e instituciones de numerosos países.
Acciones de CrowdStrike
- En la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), CrowdStrike terminó la sesión con caída del 11.10 por ciento.
A nivel corporativo, la tecnológica Crowdstrike se desplomó tras una actualización defectuosa de su plataforma de seguridad en los sistemas operativos Windows, provocando incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, hospitales y medios de comunicación.
MRA/EDD