Las acciones de Iberdrola tocaron su mayor nivel en poco más de dos años tras informar sobre la venta de 13 plantas de su filial en México que serán operadas ahora por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Información de Bolsa y Mercados Españoles (BME) se muestra que cada acción de la firma energética ahora está valuada en 11.70 euros, 2.45 por ciento más de lo que valía al cierre del martes.
El 8 de enero de 2021 es cuando tocó su nivel más alto en la historia, cuando fue 12.50 euros por papel.
Ayer la firma española informó al mercado que firmó un acuerdo de intenciones con Mexico Infrastructure Partners, la cual adquirirá por medio de un fideicomiso privado 13 centrales de generación con una capacidad instalada total de 8 mil 539 megavatios (MW) en México, de los que 8 mil 436 MW corresponden a ciclos combinados de gas y 103 MW a un parque eólico.
Estas plantas ahora serán operadas por la CFE, tras un acuerdo con el gobierno de México.
La valoración acordada para la venta de estos activos asciende a, aproximadamente, 6 mil millones de dólares, que podría modificarse en función de la fecha de cierre de la transacción y de otros posibles ajustes usuales en este tipo de acuerdos.
MRA