La gigante minorista Walmart de México dijo que sus resultados en el primer trimestre se vieron reforzados por circunstancias específicas ajenas a la compañía que ayudaron a su positivo rendimiento, como festividades o contar con un día más en febrero.
Tras los resultados, las acciones de la compañía subían en las primeras operaciones de la mañana cerca de 2 por ciento, con mejores rendimientos que el índice líder S&P/BMV IPC, que perdía alrededor de 0.25 por ciento.
En la jornada anterior, la unidad local del gigante estadunidense Walmart reportó un aumento cercano al 15 por ciento en sus ganancias trimestrales en comparación interanual, con mejores ventas comparables en México y Centroamérica.
Especialistas del grupo financiero Ve Por Más consideraron que la empresa anotó un "sólido primer trimestre", en una nota enviada a sus clientes, con ingresos que "avanzan a paso firme" particularmente en el mercado mexicano.
Pero el presidente ejecutivo de la minorista, Guilherme Loureiro, remarcó en una llamada con analistas que las cifras se vieron soportadas por circunstancias excepcionales en los primeros tres meses del año.
"Este trimestre se vio favorecido porque contó con un día más, además de la Semana Santa, y el dinero que el gobierno inyectó en la economía", apuntó.
MRA