Acciones de Evergrande se disparan más de 20% en apertura de Bolsa de Hong Kong

Los inversores parecen haber recibido con optimismo el anuncio de que Evergrande haría frente al pago de los intereses de unos bonos cotizados en yuanes.

Evergrande es uno de los mayores promotor inmobiliarios de China. (AFP)
Editorial Milenio
Shanghái /

Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande cotizadas en Hong Kong se dispararon más de 20 por ciento en los primeros minutos de la sesión del mercado bursátil asiático.

Tras media hora de sesión bursátil, a las 21:00 horas los títulos de la compañía subían 22.47 por ciento hasta los 2.78 dólares de Hong Kong (0.36 dólares estadunidenses). En los minutos anteriores la cotización había llegado a repuntar más de 31 por ciento.

Pese a la positiva apertura de hoy, el valor de las acciones de Evergrande en el mercado hongkonés ha caído más de 40 por ciento en el último mes y más de 80 por ciento desde que comenzó el año.

La Bolsa de Hong Kong permaneció cerrada ayer debido a un festivo local, mientras los mercados de todo el mundo permanecían atentos a Evergrande, cuyos problemas para hacer frente a los pagos de intereses de sus bonos provocaron temores sobre el grave estado financiero de la compañía.

Los inversores parecen haber recibido con cierto optimismo el anuncio de la principal subsidiaria del grupo, su filial inmobiliaria, de que haría frente al pago de los intereses de unos bonos cotizados en yuanes a través de la Bolsa de Hong Kong, un gasto equivalente a unos 36 millones de dólares.

No obstante, la compañía todavía no ha confirmado si hará lo propio con los bonos offshore cotizados en dólares en mercados extranjeros.

El jueves será un día clave para Evergrande porque vence el plazo para hacer frente al abono de los intereses de unos bonos emitidos en dólares, lo que le supondría un gasto de unos 84 millones de dólares. A esto se suman otros 47.5 millones de dólares a devolver antes del 29 de septiembre.

​AMP

LAS MÁS VISTAS