Al cierre de la jornada, las acciones de Grupo Famsa se ubicaron en 48 centavos por acción, ello significó un crecimiento de 33.61 por ciento.
Esto se dio luego de que las acciones de la empresa estuvieron suspendidas casi una hora, tras una subida hasta de 197.22 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) .
En tanto, el volumen de acciones operada por la empresa fue de 3.62 millones, una cifra que no se veía desde agosto del año pasado.
- Te recomendamos BMV cierra atenta a estímulos económicos en EU; destaca avance de Grupo Famsa Negocios
En un comunicado enviado a la BMV, Famsa dijo que desconoce las causas que llevaron a dicho alza de precios y que esto corresponde a movimientos propios del mercado.
"No es de conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos relevantes o su fondo de recompra. En caso de que después de hacer una revisión más exhaustiva se identificará información complementaria en este sentido, ésta será difundida hoy mismo o a más tardar el día hábil inmediato siguiente", dijo la empresa.
Desde el 8 de enero de este año, la solicitud de Grupo Famsa hecha desde noviembre del año pasado sobre su entrada a concurso mercantil se hizo efectiva.
lvm