La empresa textil estadunidense GAP tuvo un viernes positivo en Wall Street al dispararse sus acciones este viernes en 21.28 por ciento hasta los 12.31 dólares tras anunciar que realizó un acuerdo con el músico Kaye West para producir ropa para niño, mujeres y hombres de la marca Yeezy, la cual es propiedad del rapero.
Por lo anterior, a lo largo de la jornada se llegaron a producir picos en el valor de las acciones de la empresa de más del 30 por ciento.
En un comunicado, la firma de moda explicó que la nueva línea de productos, que llegará a las tiendas tanto físicas como digitales en 2021 bajo el nombre Yeezy Gap, estará bajo la dirección creativa del propio West y que se centrará en vestimentas "básicas y modernas a precios accesibles".
- Te recomendamos Grupo Famsa solicita protección de bancarrota en Estados Unidos Negocios
La semana pasada, West anunció que lanzará su propia línea de belleza vinculada a productos de maquillaje y cuidado del cabello.
El marido de la "influencer" Kim Kardashian decidió así ampliar sus líneas de negocios, a la cosmética, quizá motivado por lo bien que van las cifras en la familia, vinculada a este tipo de empresas.
El año pasado West ganó 170 millones de dólares (en torno a 150 millones de euros), en su mayoría producto de su contrato con Adidas, empresa con la que ha lanzado su marca de ropa y calzado deportivo.
Y no hay que olvidar que su sello discográfico Good Music está valorado en alrededor de 90 millones de dólares (80 millones de euros).
Su mujer es propietaria de KKW Beauty, una línea de belleza en la que hay bases de maquillaje, lápiz de labios, sombras de ojos y brochas, que cuenta con cuatro millones de seguidores en las redes sociales y, según los datos de Forbes, se embolsó el año pasado 100 millones de dólares.
Su cuñada, Kylie Jenner, lanzó con una inversión de 250 mil dólares una exitosa línea de labiales que, en 2016 contaba con decenas de productos y un año más tarde Forbes la posicionaba en el puesto 59 de celebridades con mayor fortuna tras calcular que había ingresado unos 41 millones de dólares (36.5 millones de euros).
Finalmente, el gigante de la cosmética Coty compró el 51 por ciento de Kylie Cosmetics.
lvm