Duramente golpeadas por una abrupta caída en la demanda por la pandemia de coronavirus, las acciones de los operadores mexicanos de aeropuertos reportaron una ligera recuperación ante un alza en el tráfico de pasajeros en sus terminales durante julio.
Los títulos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 aeropuertos en el país, ganaban 6.88 por ciento a 157.11 pesos, seguidos por un avance del 6.02 por ciento a 95.87 pesos de los papeles de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que administra 13 terminales.
Ambas compañías reportaron una caída de pasajeros en sus instalaciones menor a la registrada en los tres meses previos, cuando llegaron a desplomarse más de 90 por ciento a tasa interanual, alimentando el optimismo entre algunos inversionistas.
- Te recomendamos En julio, OMA mantiene tendencia negativa en flujo de pasajeros Negocios
"Estaremos atentos al ritmo de recuperación", afirmaron analistas del Grupo Financiero Banorte, en el que sostuvieron que si este continúa ambas empresas podrían ser consideradas en "un horizonte de inversión" a mayor plazo.
El tráfico de pasajeros en las terminales aeroportuarias comenzó a caer en marzo en medio de la emergencia sanitaria desatada por el virus, que hasta ahora ha contagiado a 456 mil 100 persones y ha cobrado la vida de casi 50 mil en el país.
Las acciones de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera nueve aeropuertos en México, entre ellos el de Cancún, también ganaban 3.34 por ciento a 229.92 pesos, a la espera de la divulgación de sus resultados de julio.
srgs