El valor de las acciones de Tesla, la firma de autos eléctrico en Estados Unidos, que ya superan el valor de gigantes automovilísticos como Toyota, se dispararon hasta 14 por ciento, lo que ha alimentado el patrimonio de su fundador y principal ejecutivo, Elon Musk, incluso por arriba de los mil millones de dólares.
A media sesión en la Bolsa de Nueva York, Tesla cotizaba a 1.707,40 dólares en el índice compuesto Nasdaq, avanzando 10.5 por ciento en medio de una sesión muy positiva para Wall Street que le ha visto jugar con un récord intradía y elevar su capitalización de mercado por encima de los 320 mil millones.
En los últimos 5 días, los títulos de la firma se han revalorizado 24 por ciento y desde el comienzo del año más del 300 por ciento, lo que sitúa su valor de mercado en el último puesto del "top 10" de las empresas más grandes de Estados Unidos. y por encima de gigantes automovilísticos como Toyota, Volkswagen y Hyundai.
La reciente subida bursátil ha alimentado el patrimonio de su fundador y principal ejecutivo, Elon Musk, que mil millones de dólares al veterano inversor Warren Buffett en la lista de personas más ricas del mundo elaborada por Bloomberg, con una fortuna estimada en unos 70 mil 500 millones que lo coloca en el séptimo lugar de la clasificación.
Aunque muchos inversores observan con escepticismo el impulso de Tesla y advierten de una burbuja tecnológica, otros están a la espera de que publiquen sus resultados trimestrales el próximo 22 de julio y apuntan que si reporta beneficios podría ser incluida en el índice selectivo S&P 500, que recoge las 500 mayores empresas del país.
De momento, la compañía ha informado de que entre marzo y junio, meses dominados por el paro de actividad de la covid-19, logró vender 90 mil 650 vehículos, superando las expectativas de los analistas de Wall Street y capeando el temporal mejor que otros competidores, pese a que esa cifra es casi 5 por ciento más baja que la del mismo tramo de 2019.
En el primer trimestre de 2020, Tesla registró unos beneficios netos de 16 millones de dólares tras tener ingresos de casi 6 mil millones, 32 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
MRA