Las adiciones de suscriptores por streaming de Walt Disney Co disminuyeron debido a la reapertura gradual de los cines y a que las operaciones en sus parques temáticos permanecieron restringidas, por lo que la compañía no cumplió con las estimaciones de los analistas para sus ingresos trimestrales.
Las acciones de la compañía cayeron 4 por ciento a 172 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.
El rápido crecimiento de suscriptores durante la pandemia parece estar desacelerándose a medida que los despliegues de vacunas aceleran las reaperturas de los cines y los eventos deportivos en vivo, brindando a las personas más posibilidades de entretenimiento.
Los ingresos totales de Walt Disney bajaron 13 por ciento a 15 mil 610 millones de dólares en el segundo trimestre que finalizó el 3 de abril, en comparación con la estimación de los analistas de 15 mil 870 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Las ganancias de las operaciones continuas aumentaron en el segundo trimestre a 912 millones de dólares, o 50 centavos por acción, desde 468 millones de dólares, o 26 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
srgs