El director de la Asociación de Centros Comerciales (ACECOP) Andrés de la Luz Espinoza, hizo un llamado a la federación para que se agilice el proceso de vacunación en Puebla para la población de mayores de 18 años de edad, debido a que en los centros comerciales representa el 60 por ciento de su fuerza laboral.
En entrevista, precisó que el grueso de su población laboral se encuentra en el rango de 18 a 30 años de edad y en la capital no se ha llevado a cabo este proceso para los jóvenes que esperan la vacuna.
“El mayor número de población que tenemos en los centros comerciales es personal de 18 a 30 años que esa es una población que todavía no pasamos al tema de vacunación, por lo que esperamos a lo que indique el gobierno del estado y en su momento cuando el gobierno federal tenga esa facultad para que los empresarios puedan adquirir o generar la compra del biológico, analizaremos en la compra del mismo, pero sin duda es un tema que le toca a la federación”, enfatizó el director.
En este contexto, precisó que esperarán que el gobierno de la República emita las reglas para que la iniciativa privada pueda adquirir el biótico, analizarán si compran el mismo, no obstante indicó que este proceso le corresponde a la federación.
“Es pedirle a la federación para que envíe el número necesario de vacunas, pues hay otros estados que están más avanzados que nosotros, siendo la cuarta ciudad más importante de la República, generamos una importante cantidad de productividad para la industria y comercio”, expresó.
De la Luz Espinoza comentó que hasta el momento que en el sector no han registrados casos positivos entres su trabajadores, debido a que respetan de manera adecuada todas las medidas sanitarias.
Agregó que a la fecha no existe una recuperación en las ventas en el sector, pues el 2020 fue un año de bajas ventas y actualmente la gente los fines de semana se queda en casa, ya que la crisis económica se ve reflejada en las familias poblanas.
AFM