Aceleramiento del e-commerce permanecerá en la era post covid-19; ¡Llegó para quedarse!

En entidades como la Ciudad de México ya existe un mercado sofisticado para el comercio digital.

. (Shutterstock).
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

El aceleramiento que tuvo el comercio electrónico a raíz de las medidas por la pandemia de covid-19 se mantendrá después de que se haya superado la crisis sanitaria, por lo que es en este sentido que deben operar las compañías en el país, indicaron panelistas de la sexta edición de Las 1000 empresas más importantes de México, organizado por Mundo Ejecutivo.

“Se abre un nuevo canal de ventas y para entender al consumidor; no va a regresar a cómo estaba y sería una mala decisión pensar que esto es temporal. Es un momento complejo pero hay flujo de capital y es un lujo que podemos darnos en esta industria”, dijo Daniel Meléndez, director general de la empresa logística Picap.

A raíz del confinamiento, jugadores como el marketplace Canasta Rosa han visto una oportunidad para fortalecer su portafolio; actualmente esta plataforma ha crecido hasta cuatro veces y cuenta con más de 15 mil vendedores.

“La promesa de valor de entrega es importantísima y para que sea costeable tenemos que manejar tiempos de entrega hast muy precisos, pero tiene que ser un tema muy eficiente para que sea costeable toda la parte logística”, agregó.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), recordó que el año pasado México fue el país que tuvo el mayor porcentaje de crecimiento en e-commerce, con una tasa de crecimiento entre 30 a 35 por ciento.

“Desde hace dos años dimos el salto. Ya desde 2018 comenzamos a ver un cambio del comprador de internet en México, que lo hace por conveniencia y eso no va a cambiar post covid-19”, expuso.

Destacó que en entidades como la Ciudad de México ya existe un mercado sofisticado para el comercio digital, con consumidores que tienen expectativas similares a las de países de primer mundo, en términos de entrega y experiencia de compra.

“El sector ha evolucionado hacia un camino en el que uno no necesariamente tiene que ser técnico para empezar a vender”, finalizó René Candia, CEO de Yema.

AMP

LAS MÁS VISTAS