Acepta Uber Eats pago en efectivo

Esta modalidad tiene como límite un monto máximo de 280 pesos.

Este método de pago inició el 13 de agosto con el fin de dar servicio a quienes no cuentan con tarjeta bancaria, informó la empresa.

Uber Eats se ha convertido en una forma de autoempleo para diversas personas en la entidad.
Daniela García
Monterrey /

Los usuarios de la plataforma de entrega de comida a domicilio, Uber Eats, en Monterrey, ya podrán pagar en efectivo con el fin de facilitar el servicio a personas que no cuentan con una tarjeta bancaria, informó la compañía. 

De acuerdo a la empresa, esto ayudará al usuario, al restaurante y al socio repartidor. 

Este nuevo método de pago está siendo aceptado desde el pasado 13 de agosto, y de acuerdo a Cristina Villarreal sólo se encuentra disponible en otras tres ciudades de México. 

“Este nuevo método de pago significa para los restaurantes una nueva red de comensales a través de la aplicación.

Por su parte, para los socios repartidores significa la posibilidad de mayor número de entregas y más ganancias. En León, Mérida y San Luis Potosí, donde el pago en efectivo está habilitado, hemos percibido incrementos en las ganancias tanto de socios repartidores como de los restaurantes”, mencionó. 

De acuerdo al Reporte Nacional de Inclusión Financiera, en México el 66 por ciento de la ciudadanía no está bancarizada, y el 92 por ciento de quienes sí tienen una cuenta, de todos modos prefieren pagar en efectivo. 

Esta modalidad tiene como límite un monto máximo de 280 pesos en efectivo, y Uber Eats recomendó pagar con el monto exacto, y en caso de no tenerlo hacérselo saber al repartidor desde antes a través de la misma aplicación. 

Uber Eats es una extensión de la app Uber, y en México tiene presencia en 13 ciudades como Veracruz, Chihuahua, Toluca, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Tijuana, Puebla, Querétaro, Mérida, San Luis Potosí, León y Monterrey. 

 Según la compañía, cuenta con 9 mil restaurantes afiliados, y genera 10 mil oportunidades de autoempleo para socios repartidores.

LAS MÁS VISTAS