El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que el gobierno de México haya alcanzado un acuerdo con Estados Unidos para eliminar los aranceles al acero y aluminio que había impuesto este país bajo la sección 232, pues de esta manera se abre el libre comercio en la región de Norteamérica.
- Te recomendamos EU, México y Canadá acuerdan eliminar aranceles al acero y aluminio Negocios
En un comunicado, el organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín, señaló que esta noticia por parte de Estados Unidos ofrece que se avance en el libre comercio, y aseguró, que en conjunto con el gobierno mexicano seguirán trabajando.
“Se trata de un paso adelante para el libre comercio en la región de Norteamérica, y un elemento que favorecerá la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, indicó.
Expuso que el CCE y los organismos que lo conforman, así como el cuarto de junto que reúne a los especialistas del sector privado, “seguirán trabajando con las autoridades, legisladores y sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, para alcanzar una pronta ratificación del tratado que fomente la competitividad, desarrollo y empleo de los países”.
Esto después de que Estados Unidos anunciara que eliminará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de México y Canadá.
MRA