En febrero de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 1 por ciento a tasa mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la minería tuvo una caída de 6.6 por ciento, la construcción 1.5 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 0.5 por ciento y las industrias manufactureras avanzaron 0.6 por ciento.
En su más reciente reporte, el instituto de estadística agregó que a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 2.5 por ciento en términos reales en febrero pasado.
Por sector de actividad económica, las industrias manufactureras aumentaron 6.9 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.2 por ciento, la construcción disminuyó 4 por ciento y la minería 2.9 por ciento.
MRA