Autoridades del gobierno de la Ciudad de México y empresarios del Centro Histórico acordaron en una mesa de trabajo el retiro de los filtros de seguridad que se tenían establecidos en el perímetro de dicha zona comercial y que afectaban los comercios.
A partir del próximo 2 de septiembre se retirarán los filtros de seguridad en calles estratégicas para facilitar el libre tránsito, como Corregidora-Pino Suarez; Madero; 20 de noviembre y Venustiano Carranza.
"Entendemos las preocupaciones por parte del gobierno para evitar manifestaciones que afectan la movilidad. Nuestro sector se quiere sumar a la tarea de buscar soluciones conjuntas. Sabemos también que la seguridad dentro del Centro Histórico representa una prioridad y un tema que requiere ser atendido de manera prudente y responsable", expuso la iniciativa privada local.
Mediante un comunicado el sector empresarial señaló que es entendible la gran responsabilidad de cuidar y respetar estos espacios de trabajo en conjunto con el gobierno, punto en el que coinciden totalmente los empresarios, empleados y clientes a los responsablemente representamos.
AMP