La armadora de autos Volkswagen de México acordó con su sindicato de trabajadores modificaciones al esquema de pago para el personal técnico en las semanas que restan al paro de actividades ante la contingencia generada por el coronavirus: se adelanta una semana de vacaciones del mes de julio y otras dos semanas se pagarán al 75 por ciento.
Ante el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó que se hizo un ajuste al calendario laboral, de tal forma que el pago correspondiente del 13 al 19 de abril saldrá completo, pero se tomará a cuenta del periodo vacacional de la semana 31, que estaba programado para el mes de julio.
“Semana 16 (13 al 19 de abril de 2020): se pagará contra master, trasladando a petición de los compañeros de la base, los días de vacaciones generales acordadas en nuestro calendario laboral 2020 de la semana 31 a ésta, quedando como una semana de jornada normal”.
Mientras que, para el pago de las semanas del 20 al 26 de abril y 27 de abril al 3 de mayo, se hará conforme a nómina, aunque habrá un ajuste al esquema de pago de utilidades y premio anual de puntualidad, con lo que la remuneración quedará al 75 por ciento.
“Semana 17 (20 a 26 de abril 2020 y semana 18 (27 de abril a 3 de mayo) se pagarán contra master y se hará un ajuste en PTU y/o premio anual de puntualidad, según aplique, logrando pago del 75 por ciento del salario diario tabulado”.
La planta automotriz con sede en Puebla detuvo sus actividades desde el pasado el 30 de marzo como parte de las medidas de distanciamiento social para prevenir contagios de covid-19 y retomar operaciones el 12 de abril, pero por la contingencia amplio el paro hasta el próximo 30 de este mes.
La representación sindical indicó que las actividades en la planta automotriz podrían retomarse de forma escalonada apegándose a las disposiciones del gobierno federal ante la situación de emergencia.
LEE