Adiós a Twitter; Musk confirma que se ha convertido en X.com

Aunque el logotipo y la marca cambiaron a "X", el nombre de dominio siguió siendo Twitter.com hasta este viernes.

Adios a Twitter, Musk confirma que se ha convertido en X.com | Reuters
Agencia AFP
París, Francia /

La red social, antes conocida como Twitter, ha migrado completamente a X.com, dijo el viernes su propietario, Elon Musk.

El multimillonario responsable de Tesla, SpaceX y otras empresas compró Twitter por 44 mil millones de dólares a finales de 2022 y anunció el cambio de marca a X el pasado mes de julio.

Aunque el logotipo y la marca cambiaron a "X", el nombre de dominio siguió siendo Twitter.com hasta este viernes.

"Todos los sistemas centrales están ahora en X.com", escribió Musk en X, publicando una imagen de un logotipo de una X blanca sobre un círculo azul.

Las consultas a Twitter.com redirigían a los usuarios a X.com el viernes por la mañana, aunque el nombre de dominio original seguía apareciendo en algunos navegadores.

Musk ha utilizado repetidamente la letra X en la marca de sus empresas, empezando en 1999 con su intento de crear una supertienda financiera en línea llamada X.com.

Cuando compró Twitter, creó una empresa llamada X Corp para cerrar el trato.

Objetivos de Elon Musk


Musk ha dicho que quiere que «X» se convierta en una superapp al estilo de la china WeChat.

La aplicación china es mucho más grande que X y combina mensajería, llamadas de voz y vídeo, redes sociales, pagos móviles, juegos, noticias, reservas en línea y otros servicios.

También ha incorporado a X un chatbot de inteligencia artificial llamado "Grok", que se ha lanzado en Europa esta semana.

Musk al frente de X


El liderazgo de Musk en X ha resultado controvertido.

Ha despedido a miles de empleados, ha supervisado importantes problemas técnicos y ha restablecido cuentas de teóricos de la conspiración de derechas, así como del expresidente estadounidense Donald Trump.

Los reguladores europeos también han iniciado investigaciones sobre "X" y otras plataformas de redes sociales por temor a la desinformación.

La UE exigió a principios de este mes que "X" explicara su decisión de recortar el personal de moderación de contenidos, y dio a la empresa un plazo hasta el viernes.

GESM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.