Las instalaciones de la agencia Superservicio Ford Tampico fueron demolidas, lo cual pone punto final a uno de los negocios más emblemáticos tanto de la ciudad como de Tamaulipas, al permanecer más de 60 años sobre la avenida Hidalgo.
Las maniobras se efectuaron durante la tarde del miércoles y prosiguieron este jueves. Toda la estructura en estos momentos se encuentra hecha escombro. No se dio a conocer cuál será el destino de la propiedad abandonada hace más de un año, cuando cerró operaciones la marca norteamericana de autos.
El dato.60 años de historia
Fue en la década de los cincuenta cuando la distribuidora apostó por este puerto para comercializar las unidades en distintos modelos desde el lugar en la colonia Monte Alegre. Con el paso de los años tuvo diversas modificaciones hasta principios del siglo XXI.
En el 2019 se quitó la concesión al propietario, lo cual derivó en el despido de 70 empleados y la venta de todo el inventario incluyendo los vehículos.
También se contaba con otros locales, en la avenida Hidalgo pero en la colonia Trueba, como en la Avenida de la Industria de Altamira. Al igual que Superservicio, dejaron de funcionar en los últimos 15 años aproximadamente, aunque con su estructura intacta por el momento.
Regreso esperado
Mientras tanto, Ford anuncia su regreso al mercado de la zona sur de Tamaulipas con un nuevo punto de venta que se ubica sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, frente al Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina.
Dicha estructura está prácticamente lista y a la espera de cortar el listón oficial.
evt