La aerolínea estadunidense Delta, una de las más grandes del país, reportó una pérdida acumulada de 363 millones de dólares hasta marzo, 61 por ciento menos que los 940 millones de pérdidas registrados en los tres primeros meses de 2022, y adelantó un aumento de los ingresos de hasta 16 por ciento para el segundo trimestre.
La compañía mantiene una línea de mejora de resultados, sobre todo comparado con los mil 771 millones de pérdidas del primer trimestre de 2021, pero todavía se mantiene muy lejos de las cifras anteriores a la pandemia. Entre enero y marzo de 2019 obtuvo un beneficio de 730 millones.
Sus ingresos operativos ajustados (Non-GAAP) en este periodo fueron de 11 mil 842 millones de dólares, 45 por ciento por encima de los 8 mil 161 del mismo periodo del año pasado.
Para el máximo ejecutivo de Delta, Ed Bastian, estos resultados suponen un "fuerte comienzo" del año. En un comunicado aseguró que la compañía proporcionó aumentos salariales y una participación en los beneficios a sus acciones mayor "que el resto del sector en su conjunto".
Asimismo, Bastian adelantó que Delta espera batir un récord de ingresos en el segundo trimestre con un aumento de los ingresos operativos ajustados de entre 14 por ciento y el 16 por ciento.
"Con una sólida rentabilidad en el trimestre de marzo y unas buenas perspectivas para el trimestre de junio, confiamos en nuestras previsiones con un crecimiento interanual de los ingresos de entre 15 por ciento y 20 por ciento, unos beneficios de 5 a 6 dólares por acción y un flujo de caja libre de más de 2 mil millones de dólares", agregó el máximo ejecutivo de Delta.
Delta es la primera gran aerolínea estadunidense en presentar sus resultados. Se espera que United Airlines lo haga el próximo martes y que American Airlines los anuncie dentro de dos semanas.
Los resultados de Delta tuvieron buena acogida entre los inversores y sus acciones subieron 2.37 por ciento en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.
SNGZ