Las aerolíneas cancelaron más de mil 400 vuelos en Estados Unidos hoy, después de que una tormenta invernal azotara estados desde Texas hasta Virginia Occidental.
Un total de mil 467 vuelos con origen, destino o destino en Estados Unidos fueron cancelados, mientras que 527 vuelos sufrieron retrasos hasta las 6.48 horas, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió ayer en un tuit que los viajeros podrían esperar ver algunas condiciones de nieve en ciertas áreas, incluyendo Dallas, Fort Worth y Memphis, lo que podría retrasar ciertos vuelos.
"La tormenta invernal en curso continuará trayendo impactos peligrosos al norte y centro de Texas hasta al menos la madrugada del jueves", dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en su discusión sobre el pronóstico del área de Dallas-Fort Worth, Texas.
La aerolínea de bajo coste Southwest Airlines lideró las cancelaciones con 487 vuelos, mientras que su homóloga American Airlines Group, con sede en Fort Worth, Texas, le siguió de cerca, cancelando cerca de 480 vuelos.
Southwest y American no respondieron de inmediato a las peticiones de Reuters para hacer comentarios.
MRA