Grupo Aeroméxico logró una prórroga para alcanzar un acuerdo laboral con las sobrecargos y pilotos de la principal línea aérea del país, tal como lo exige el proceso de reestructura financiera para acceder a fondos que le permitan combatir la grave crisis que atraviesa.
Golpeado por la caída de la demanda a causa de la pandemia de coronavirus, Aeroméxico está tratando de asegurar un segundo tramo de financiamiento tras solicitar en junio la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de Estados Unidos.
"Aeroméxico ha solicitado una extensión al plazo previsto en el Contrato de Crédito, a fin de poder cumplir con las condiciones y obligaciones bajo el DIP Financing, misma que ha sido otorgada hasta el 27 de enero de 2021", dijo la empresa en un comunicado.
Los pilotos mexicanos rechazaron en diciembre una propuesta alterna de reducción de costos de su propio sindicato, después de que la compañía solicitara permiso a un tribunal de quiebras estadunidense para despedir a mil 830 empleados, incluidos 855 trabajadores sindicalizados.
srgs