Grupo Aeroméxico informó que desde el martes 15 de febrero y hasta el próximo lunes 14 de marzo será el periodo en el cual la firma Alinfra ofrecerá comprar la totalidad de sus acciones, a un precio de 0.01 pesos por cada uno de los títulos.
En la oferta púbica se especificó que este proceso será por 682 millones 119 mil acciones, que representa ciento por ciento de la aerolínea.
En días pasados, Aeroméxico dio a conocer que esta oferta era parte de su reestructura financiera, que se encuentra realizando bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
“Dichas acciones en su conjunto representarán, al concluir la oferta y una vez que surta efectos el plan, menos de 0.01 por ciento del total de las futuras acciones representativas del capital social de la compañía, dada la dilución por capitalización de pasivos y nuevas aportaciones de capital social”, aclaró Aeroméxico.
De esta forma, la nueva estructura de la aerolínea se establecerá con una participación accionaria de 22.38 por ciento por parte de Apollo Global Management; 20 por ciento para la estadunidense Delta Airlines; y los accionistas mexicanos estratégicos, con 4.10 por ciento.
AMP