¿Te imaginas trabajar desde un avión como si fuera tu propia oficina? Esta experiencia la hace realidad Aeropods, una startup creada por Kevin Regan y su socio comercial Shane Thornton, cuya idea surgió ante la llegada de la pandemia del covid-19, para aprovechar sus habilidades en ingeniería y construcción.
"Acabamos de completar un módulo de oficina... vea nuestras imágenes a continuación. El exterior se puede pintar o envolver para adaptarse al negocio de los clientes...", afirma el sitio web de la compañía con sede en el noroeste de Irlanda.
La startup manifestó que debido a su acceso a repuestos de aviones comerciales, creó oficinas en el hogar, puntos de venta, salas de jardín y unidades de glamping para uso comercial y personal.
Los aviones comerciales reciclados son transformados y utilizados para:
- Vivienda.
- Oficina.
- Turismo (Glamping).
- Parqueaderos de bicicletas.
- Tiendas o "kioskos" de ventas.
Cada una de las cápsulas a medida de Aeropods puede diseñarse y adaptarse a sus requisitos exactos y trabajar en estrecha colaboración con usted el cliente para que pueda obtener lo mejor de su cápsula y crear ese espacio único deseado.
Las cápsulas, que provienen de aviones reciclados, cuentan con tamaños personalizados, y puden contar con dormitorio, baño y cocina.
La estructura externa principal está hecha de aluminio y el piso es de acero para mayor resistencia y galvanizado para que nos sobreviva a todos.
Por lo anterior, el servicio de mantenimiento es bajo y no se requiere pintarlos. Internamente, solo necesita limpiar y externamente, es como lavar un automóvil.
Además, sus grandes frentes de cristal ofrecen unas vistas panorámicas excepcionales.
En entrevista para CNN, los constructores afirmaron que para su proyecto solo han invertido 100 euros, unos 2 mil 244.72 pesos mexicanos en publicidad, y registran ventas de 11 cápsulas, además de realizar cotizaciones para próximos y posibls pedidos.
Airbus A320 de la aerolínea IndiGo procedente del aeropuerto de Cardiff en Gales, fue el primer avión con el que trabajaron los constructores.
Hoy, los costos de estos diseños que de acuerdo con Regan no tiene limites para el lugar de entrega, van desde 20 mil a 37 mil pesos, es decir, entre 448 mil 945.00 y 830 mil 548.25 pesos, esto para las personalizaciones más lujosas.
MRA