El Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" sumó a sus instalaciones una unidad de sanidad internacional, la cual, brindará servicios médicos para atender situaciones de emergencia y no emergencia de pasajeros o personas que presenten sintomatología de covid-19.
A año de la emergencia sanitaria y que la terminal comenzó a repuntar en movimiento de pasajeros, se concluyeron los trabajos de construcción y modernización del espacio en el que se pondrá en funcionamiento la nueva unidad de atención sanitaria internacional.
El proyecto forma parte de un plan de respuesta a la emergencia sanitaria por parte de la autoridad federal, de ahí que se realizaron los trabajos necesarios para habilitar un nuevo espacio en el que se atenderán situaciones de emergencia a quienes presenten sintomatología del covid-19 en la terminal aérea o sospecha de una alerta epidemiológica.
En caso de algún riesgo, la autoridad sanitaria referirá a los pasajeros que presenten sintomatología a fin de que se les practiquen las valoraciones médicas necesarias.
Este espacio ubicado en el edificio terminal, contará con personal médico y paramédico para atención de emergencias con los lineamientos que marca la normatividad en materia de sanidad internacional, con una superficie total de casi 40m2, una sala de espera, área de valoración del virus, consultorio, exploración e instalaciones sanitarias.
mpl