La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que llevará por nombre Felipe Ángeles, se ha avanzado en los trabajos de conducto pluvial en el área de vuelos internacionales de la terminal de pasajeros, además de realizar acabados y aplicación de pintura en muros exteriores e interiores.
En la conferencia matutina, la Sedena indicó que en la pista norte, central y rodaje se realizó la colocación de tubería y bases para el sistema de luces, además de trabajar en el tendido de la tubería de concreto para alojar instalaciones de redes y la conducción del drenaje pluvial.
- Te recomendamos Avances en Dos Bocas: consejeros independientes de Pemex supervisan obras Negocios
En cuanto a las conexiones carreteras para el aeropuerto, la dependencia señaló que se continúa con el montaje de la estructura para losas del viaducto elevado y el colado de losas de vialidades sobre el muro mecánicamente estabilizado.
Respecto a la interconexión vial tramo caseta Tultepec Santa Lucía, se trabaja en reubicación de vías férreas y la conformación de terraplén para el mejoramiento y mantenimiento de los caminos provisionales, indicó.
- Te recomendamos Del tren México-Querétaro al Suburbano: Los proyectos anunciados por gobierno e IP Negocios
La Sedena informó que en las redes eléctricas voz y datos se colocaron ductos de sistema hacia la torre de control, para la alimentación del sistema eléctrico. Asimismo, se realizó la instalación de registros para la derivación del sistema auxiliar.
Indicó que hasta el día de hoy se han creado 44 mil 887 empleos y quedan 525 días de construcción.
GGA