La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) se ha tenido avances en las pista de aterrizaje y plataforma militar, con la edificación de losa de concreto magro y concreto de alta resistencia en calles de rodaje, el tendido de tubería eléctrica y colocación de tubos de concreto pre forzado.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Sedena indicó que en la torre de control y servicio de extinción de incendios se continúa con el montaje de la estructura metálica para la conformación de la azotea de capacitación en conjunto con losa del pasillo.
Respecto a las redes hidráulicas y sanitarias generales, se informó que se lleva acabo el doblado y armado de acero de refuerzo en loza de cimentación del tanque de almacenamiento, así como excavación de cepas y rellenos de la red de drenaje pluvial.
En cuanto a la terminal de combustibles y red de distribución del aeropuerto de Santa Lucia, se ejecuta la colocación de cancelería en edificaciones.
La Sedena informó que hasta el momento se han creado 48 mil 738 empleos y quedan 511 días de construcción.
MRA