Ante la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el complejo aéreo de Santa Lucía vislumbra para tener el monopolio de crecimiento en el sector, afirmó el general Gustavo Vallejo, encargado de la construcción de este proyecto.
El general brigadier indicó que el AICM ya llegó a un techo de 50 millones de pasajeros, del cual ya no podrá tener un incremento, aunque en la industria se espera que para los próximos años haya un aumento anual de pasajeros de entre 7 y 9 por ciento.
El aeropuerto de Santa Lucía "es un proyecto muy rentable, por decirlo así, tiene el monopolio de crecimiento que puede llegar a atender hasta 85 millones de pasajeros e incluso 100 millones”, especificó.
Esta terminal aérea se encuentra en proceso de construcción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se planea que termine en marzo de 2022.
De acuerdo con el gobierno federal, se planea que el AICM conviva en espacio aéreo y operaciones junto con al aeropuerto de Santa Lucia y Toluca.
MRA