El Aeropuerto de Tampico logró en el primer semestre del 2021 una recuperación de 17 mil pasajeros en comparación con el mismo lapso del año pasado, para aumentar 11 por ciento la afluencia de visitantes hacia la zona sur de Tamaulipas y avanzar tras los efectos de la pandemia por el covid-19.
El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que entre enero y junio se trasladaron a dicho destino 171 mil 78 personas, en su mayoría viajeros nacionales y donde se integran los extranjeros, ya sea para cuestiones de descanso, familiares o de negocios hacia el puerto y municipios aledaños.
En cuanto a porcentaje, destaca y por mucho los foráneos de otras naciones del mundo, al subir 61 por ciento en seis meses y en relación con el 2020, tras llegar a los 17 mil 951, cuando antes se colocaba en los 11 mil 125. También a la alza pero en menor medida se encontró los mexicanos, con 153 mil 127, superior a los 142 mil 817 del año pasado (11 por ciento).
De forma respectiva, acerca de junio, hay una diferencia de mil 770 y 598 por ciento en el disparo de los aeroviajeros atendidos. Esto obedece a que 12 meses atrás, comenzó la reactivación de los vuelos por las compañías nacionales hacia Tampico, al darse el permiso por las autoridades sanitarias al implementar protocolos en usuarios, pilotos, sobrecargos y personal en las terminales.
Aún con lo anterior, tiene el segundo incremento más bajo entre las 13 terminales nacionales controladas por el grupo aeroportuario, solo superado por Ixtapa-Zihuatanejo, todavía con números negativos (menos 7 por ciento en el año). El más demandado fue Reynosa, al crecer 65 por ciento en este ciclo.
Uno de los factores que ayudó al destino fronterizo tamaulipeco fue la inauguración de su nueva terminal y sala de espera, cuyo funcionamiento se dio desde marzo pasado.
- Te recomendamos A pesar de estar en semáforo rojo, Tampico continua recibiendo turismo Comunidad