La inversión de 90 millones de dólares aplicada por la nueva compañía Aerus en rutas del noreste y Golfo de México, entre ellas con destino al Aeropuerto de Tampico, acrecentaron sus operaciones hasta un 70 por ciento y tiene como meta definir en los próximos meses el incremento de nuevas frecuencias a otros puntos, incluidos los tamaulipecos.
Al presentar la ruta desde la zona sur de Tamaulipas a Veracruz y Villahermosa, el representante de la marca Miguel Legorreta mencionó los planes a futuro del corporativo con sede en Monterrey es establecer las operaciones en las ciudades ya señaladas que abarcan dicha entidad Nuevo León, Coahuila y se amplían hacia Veracruz y Tabasco.
- Te recomendamos Coparmex: de 10 patrones, existen 4 interesados en ampliar sus inversiones en Tamaulipas Negocios
"Nos sentimos contentos con el apoyo recibido de autoridades de Tamaulipas y por el momento estamos en el análisis de qué otras rutas en el estado podemos abrir en el futuro. Llevamos un crecimiento del 70 por ciento en nuestras operaciones, para julio vamos a aumentar otro 60 por ciento y adquiriremos dos nuevas naves", explicó.
Desde la terminal con más de 100 años de funcionamiento y administrada por el Grupo del Centro Norte (OMA), rescata una de las conexiones más importantes y añejas. El andarse los traslados hacia Veracruz confirman el retorno de la ruta del Golfo, a fin de unir destinos en el ramo turístico de negocios y sobre todo petrolero.
"Conforme sumemos más aviones estaremos en condiciones de abrir las rutas que hagan falta de acuerdo a la demanda. Esto forma parte de una inversión ejercida por la empresa de 90 millones de dólares, sirve para enlazar una región que tras la salida de hoy otras empresas les damos cobertura", declaró Miguel Legorreta.
Señalar que este lunes se efectuará el primer vuelo de Tampico a Villahermosa. Los precios ya se pueden consultar en la página oficial de Aerus, así como los horarios disponibles.
SJHN