Afirma AMPI que ahora sí impulsará Ley Inmobiliaria

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, destacó que esta ley permitirá profesionalizar al sector y evitar fraudes en las operaciones inmobiliarias.

Castillo destacó que la industria de la vivienda es uno de los principales motores de la economía al impactar en 84 ramas productivas. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Rivera Castillo pugnó porque integrantes del Congreso local retomen la iniciativa para que Puebla cuente con una Ley para la prestación de Servicios Inmobiliarios, que lleva más de dos años detenida.

Previo a tomar protesta como dirigente del nuevo consejo directivo AMPI sección ciudad de Puebla para el periodo 2020, dijo  que contar con esta ley permitirá profesionalizar al sector y evitar fraudes en las operaciones inmobiliarias.

La empresaria afirmó que impulsar una nueva reglamentación es uno de los objetivos en su gestión, pues atribuyó el retraso a los cambios de gobierno que se dieron en Puebla durante los últimos dos años.

"Hemos tenido cambios de gobierno, para nosotros eso ha sido un poco el tema, por lo que se detuvo, pero vamos a buscar esta ley que regula las operaciones para evitar fraudes".

En su mensaje destacó que el sector inmobiliario atraviesa por un entorno complicado ante el bajo crecimiento de la economía, por hay optimismo por trabajar en tres sectores estratégicos, negocios, capacitación e inclusión para detonar actividad en la industria.

"Sabemos que el crecimiento este año ha sido lento y es así como el gremio inmobiliario se adecua a los cambios, detectando y llegando a nuevas zonas de crecimiento según el ordenamiento urbano para captar y desplazar el producto".

En su mensaje, el vicepresidente ejecutivo nacional de AMPI, Pedro Fernández Martínez destacó su respaldo a la legislación hacendaría para detonar la profesionalización inmobiliaria y hacer frente a las necesidades del cliente en materia jurídica, contable, administrativa y mercadológica, en la protección de su patrimonio.

"La AMPI hoy tiene un centro de capacitación, investigación y estadística que se esmera en proveer programas para poder generar profesionalismo".

Destacó que la industria de la vivienda es uno de los principales motores de la economía al impactar en 84 ramas productivas, mientras que el 95 por ciento de los insumos que se produce y que esta industria consume son nacionales.

Recalcó que la reingeniería al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

(Infonavit), abonará al repunte de esta industria con la oferta de nuevos programas como créditos compartidos y ampliación de financiamiento.


LEE

LAS MÁS VISTAS